La moda y la artesanía nunca han estado más conectadas que ahora. Después de todo, la industria de la moda ha acercado a los diseñadores y artesanos para crear piezas exclusivas, duraderas y ricas en contenido, que implican cultura, tradición y personalidad.
1. Usar moldes para facilitar el corte de la pieza
Un trozo que cae necesita un buen corte. Así que empieza con los patrones, que serán tus mejores amigos a la hora de coser. Esto se debe a que un tejido cortado de forma incorrecta no sólo desfavorece el acabado, sino que también desperdicia el material.
2. Humedecer las telas antes de coserlas
¿Alguna vez has comprado alguna ropa, y en el primer lavado, la pieza se encogió? Para que esto no le suceda a sus clientes, tenga cuidado de mojar las telas antes de cortarlas y coserlas. Lave su material con agua y preferiblemente con jabón neutro. Luego espera a que se seque, plancha y comienza el proceso de costura.
3. Pegar la tela antes de ir a la máquina
Esto puede sonar como una punta de costura para principiantes, pero es una técnica que debería tomarse para siempre en su vida profesional. Sin pereza, alinea toda la pieza antes de ir a la máquina. De esta manera, se puede obtener una vista previa de la caída de la pieza y, si es necesario, se pueden hacer ajustes antes de la costura final.
En secciones más pequeñas o en detalles, si lo prefiere, también tiene la posibilidad de usar alfileres en lugar de las cestas. No olvides quitarlos al final del proceso para no herir o pegar al cliente.
4. Contando con la ayuda del hierro para hacer dobladillos
Otra práctica que favorece el acabado de la pieza es el cuidado de planchar todo el tejido con plancha caliente, delineando los pliegues y proporcionando más seguridad al coser, especialmente cuando se trata de dobladillos. Si es un material más delicado, cubra su superficie con otra tela.
5. Pega la cinta métrica en el área de trabajo
Para no perder tiempo buscando tu cinta métrica cada vez que la necesites, pégala en tu banco de trabajo. Además de tener una ubicación fija para comprobar las mediciones, se mantiene el entorno más organizado y no se corre el riesgo de medir tejidos con un gran margen de error.
6. Tiene unas tijeras únicas para cortar telas
¡Tus tijeras de coser son sagradas! Eso significa que debe ser usado única y exclusivamente para cortar tejido. Si necesita cortar otros materiales, utilice otro par de tijeras, para no estropear el corte de su herramienta de trabajo, que es fundamental para la calidad y el buen acabado de sus productos finales.